León, Gto. Para los próximos tres días, el municipio de León podría registrar temperaturas de hasta -3 °C, de acuerdo con el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis. Este descenso en el termómetro se alinea con el calendario de heladas previstas para esta región.
Te recomendamos: Bajas temperaturas continuarán hasta el viernes
Este miércoles, la ciudad experimentó un marcado descenso en la temperatura, encendiendo las alertas para las poblaciones más vulnerables al frío.

Sánchez Abundis informó que, de los 48 frentes fríos pronosticados entre septiembre de 2024 y mayo de 2025, actualmente se siente el impacto del frente frío número 24. Además, adelantó que enero y febrero serán los meses más fríos para la población de León.
“Se cumplió el pronóstico que desde el fin de semana habíamos anunciado. Entró el frente frío número 24 y, como era de esperarse, las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados. También hay probabilidades de viento y algo de humedad, lo que intensifica la sensación térmica”, explicó el funcionario.
El surponiente del municipio, incluyendo zonas como Los Ramírez, Santa Rosa Plan de Ayala, la salida a San Francisco y La Sandía, es particularmente vulnerable al descenso de temperatura. Protección Civil hace un llamado a la población de estas áreas a mantenerse alerta ante el ambiente frío que se prevé.

Aunque no se espera la presencia de nieve, se estima que el descenso térmico continuará durante 3 o 4 días. Por ello, se han intensificado las recomendaciones y acciones para proteger a las personas en situación de calle, adultos mayores y menores, quienes son los sectores más vulnerables ante estas condiciones climáticas.
Cabe recordar que el 27 de diciembre pasado, León registró temperaturas mínimas de -0.7 grados, especialmente en la parte surponiente del municipio.
El director de Protección Civil reiteró la importancia de evitar el uso de anafres, braceros u otros materiales de combustión dentro de viviendas cerradas, ya que esto puede representar un riesgo para la salud y la vida.
“La temperatura mínima en la ciudad podría oscilar entre los 4 y 5 grados, aunque en algunas zonas podríamos llegar a -3 grados. Hoy la temperatura más baja se registró en Los Ramírez”, detalló Sánchez Abundis.