- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Quieren evitar tala urbana en León con iniciativa en Obra Pública

León, Gto. La regidora suplente del Partido Verde, Débora Gamiño, antes de su partida en el Ayuntamiento, presentó una iniciativa para que la Dirección de Obra Pública deje de talar árboles, cuando se realicen diversas construcciones y proyectos.

Foto: FURA.

Fue durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, que la edil presentó la propuesta que cambiaría el Código Territorial de Guanajuato, y sus municipios, para derogar la fracción II del artículo 282 BIS, con la finalidad de que no se permita la tala del árbol urbano cuando se trate de obra de utilidad pública.

“En el Código Territorial se contemplan ciertos supuestos por los que se permite remover a estos seres vivos en caso de intervenir en una obra de utilidad pública, cuando no sea posible su trasplante en términos físicos o técnicos este supuesto se presta en abusar de la remoción de infinidad de árboles”, señaló.

La pevemista destacó que los árboles tienen invaluables y múltiples servicios ambientales, además de beneficios para la salud y el esparcimiento y estética de una ciudad, por lo que es importante dejar de removerlos y talarlos.

Esta iniciativa también permitiría modificar el reglamento de Gestión Ambiental en su artículo 257, para evitar otorgar permisos en proyectos municipales a los desarrolladores la tala de árboles.

Tanto para proyectos municipales, como de diversos desarrolladores esto se replica de igual manera en el reglamento de Gestión Ambiental en el artículo 247, por lo que también se esperaría que se modifique para evitar la tala urbana.

Más noticias

Comentarios

spot_img