Celaya, Gto. Una racha inusual de vientos de hasta 40 kilómetros por hora causaron el derribo de varios árboles, sin que se reportaran daños materiales y personas lesionadas.
Protección Civil reportó la atención para la tala y retiro de siete árboles en: La colonia La Aurora, Valle de los Naranjos, Los Olivos, carretera a Juventino Rosas, carretera a San Miguel Allende, carretera a San Isidro de la Concepción, Geo Villas.

“Fueron rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, es una situación atípica que no se había presentado en Celaya y eso nos ocasionó las caídas de árboles, pero afortunadamente no hay daños a personas y tampoco materiales”.
El Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, exhortó a la ciudadanía para hacer los reportes al sistema de emergencia 911 cuando detecten un árbol seco o de amplio follaje, porque se reconoce que no hay una métrica para determinar cuál podría colapsar.
De ahí que se reconoció la urgencia de intervenir los árboles ya detectados y que pueden representar un riesgo para la población en caso de colapsar, como ocurre en la colonia Alameda.
Villa Corral, expuso que se realizó la valoración y reporte correspondiente y ahora queda en determinación de las direcciones de Servicios Municipales y Medio Ambiente proceder con el retiro o reducción del árbol antes de la temporada de lluvias.