- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Reciclar no es una moda, es una forma de vida para crear conciencia

León, Gto. El reciclaje no es una moda, debe de ser un estilo de vida para crear conciencia y exista un círculo de cambio de acciones y actitudes en la ciudadanía con el medio ambiente.

Lo anterior lo expresó la regidora Karol Jared González Márquez, durante el marco del día internacional sin uso de bolsa de plástico, cuando cambiaba bolsas de plástico por unas biodegradables a los clientes y visitantes del tianguis de Echeveste.

Foto: Jorge Hernández

“Que no sea una moda sino que lo adoptemos como un modo de vida”, comentó la regidora.
Señaló que cuando los sectores como cámaras empresariales, colegios, asociaciones e instituciones gubernamentales definan la metodología para lograr la reducción de plásticos, habrá una aprobación para que se prohíba su uso.

“Que ellos mismos con las conclusiones que ya tianguis y mercados que se han sumado, sobre ellos estaríamos con la aprobación de la metodología para ver qué es lo que más le conviene a León y que también podamos generar un verdadero cambio”.

La mañana de este miércoles la regidora junto con la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, recorrieron las calles del tianguis de Echeveste y los pasillos del Mercado Aldama y explicaron a los comerciantes la ventaja del uso de materiales más amigables con el planeta.

Respecto a las familias que se dedican a la industria de la venta de bolsas de plástico, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos dijo que las iniciativas ‘aunque en la letra se vean muy bonitas, en la práctica si no se hace un trabajo previo no pasa nada y se retrocede’.

Foto: Jorge Hernández

“Lo que queremos en León es hacer conciencia, de qué te sirve que te aprueben alguna ley que de tajo corte, si no hay una concientización ciudadana y también que haya un involucramiento”, señaló la diputada.

Alejandra Gutiérrez Campos dijo que las iniciativas que se presenten en el Congreso de la Unión deben de ser inteligentes, viables, sustentables y que no corten la forma de vida de la gente.

Dijo que a nivel local, en el congreso se han aplicado medidas para evitar el uso de papel, en el Gobierno del Estado, se han sumado dependencias y secretarios a las medidas y en las capacitaciones regionales a los alcaldes se les pide evitar el papeleo para reducir horas hombre, dinero, tiempo y gasolina.

“Creo que todos podemos hacer algo si realmente queremos pero hay que cambiar conciencias y culturas: si no cambiamos la cultura, aunque sea una ley, no va haber cumplimiento”, dijo Alejandra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO