- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Recolección de aceite comestible usado requiere difusión: SIAP

León, Gto. El titular del Sistema Integral de Asea Público (SIAP), Roberto Centeno, reconoció que la campaña para que los ciudadanos lleven el aceite comestible usado a los centros de acopio va muy lenta y requiere mayor difusión.

Asimismo informó que al momento solo hay dos centros de acopio, uno en las oficinas del SIAP ubicadas en Río Santiago 200 en la colonia La Luz, y otra en el Parque los Cárcamos en prolongación del bulevar López Mateos 3402 en la colonia Hacienda del Campestre.

“No hay indicador de las empresas privadas, ha sido muy lento, debemos ampliar la difusión, anteriormente la sugerencia era que no lo tiraran al drenaje, ahorita es que ya no lo recuperen en origen,que no lo tiren y lo lleven al centro de disposición”, destacó

Esta campaña consiste en exhortar a la población a no tirar el aceite usado de cocina por el desagüe, ni junto a los residuos sólidos y depositarlo en un envase para posteriormente llevarlo a los centros de acopio.

Un litro de aceite comestible que es arrojado por el desagüe puede contaminar hasta 10 mil litros de agua. 

“La sugerencia es que en las miles de casas habitación lo conserven en algún envase, contenedor o PET y vayan al SIAP o a Cárcamos para poderlo y no lo estén tirando junto con los residuos”, reiteró el funcionario municipal.

Anteriormente en la ciudad no había un lugar por parte del Municipio donde los ciudadanos pudieran llevar el aceite de cocina usado para su posterior reutilización.

De la disposición final del aceite no se encarga el SIAP, sino empresas privadas, quienes le dan un uso industrial.

“Hay empresas especializadas, tanto que reciben electrónicos, neumáticos, ellos lo recuperan y se vuelven a utilizar en procesos industriales”, explicó el titular del SIAP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO