- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reportan sobrepoblación de especies exóticas en el lago del Parque Explora, en León

León, Gto. Si bien el lago artificial del Parque Explora, puede ser un sitio propicio para albergar fauna exótica, la liberación de especies exóticas invasoras por parte de la ciudadanía, ha provocado una crisis de sobrepoblación que requiere ser controlada.

Lo anterior lo informó el Parque Ecológico de la Feria de León, a través de un comunicado en el que señala que el lago se ha visto desbordado por especies como tilapia, mojarra, tortuga de orejas rojas, patos y gansos.

La introducción sin permiso de estos organismos por parte de los visitantes, así como la reproducción de los mismos, ha provocado una crisis de sobrepoblación, señaló la dependencia.

“Dado que se trata de un ambiente artificial, sin depredadores naturales, la medida que el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, ha implementado, de acuerdo a los lineamientos sugeridos por la Conabio, es su reubicación en otros estanques y granjas”, dice el boletín.

De igual forma se trabaja de la mano con la Semarnat, a través del permiso de “Pesca y Captura de Aves” con número de registro DGVS-05116/1108en relación a 09/k2-2814/0811 expedido el 2011.

El patronato del Parque Explora, hizo un llamado a la sociedad en general para evitar tener como mascotas este tipo de especies y no llevar a cabo su liberación en espacios naturales o artificiales.

Más noticias

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Irapuato: aumentan usuarias de app móvil ‘Vivo Segura’ pero solo se ha atendido un caso de violencia familiar

Irapuato, Gto.- A casi cuatro meses del lanzamiento de la aplicación móvil ‘Vivo Segura’ Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aseguró...

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se...

Comentarios