León, Gto. Durante este periodo vacacional, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) cortará el suministro de agua a las escuelas públicas del municipio, para evitar algún desperdicio.
Además arrancará un programa en conjunto con la Dirección de Educación Municipal para revisar 520 instituciones y detectar fugas.

“Sí vamos a cerrarle la llave a las escuelas públicas al no haber estudiantes corremos el riesgo de tener fugas y desperdicios, eso por un lado, vamos a tener una revisión para ver que no tienen fugas y qué acciones se deben hacer para mitigarlas” , adelantó Enrique de Haro, director de Sapal.
Entre los reportes en escuelas, destaca que el consumo de agua es hasta de un 70 por ciento diferente entre un recinto y otro, a pesar de tener el mismo número de alumnas y alumnos, por lo que revisarán el motivo de esta diferencia, que pudiera ser por tuberías viejas o fugas.

“Hay instalaciones que no están siendo cuidadas por el programa que queríamos hacer. Apoyarles en revisarles las tareas a reparar, 10 escuelas por día públicas, 520 escuelas en el programa vacacional”, detalló el director.
El director de Sapal, llamó a la ciudadanía a evitar el llenado de albercas en esta temporada, pues aunque tengan servicio de agua, el estrés hídrico sigue en incremento.