- Publicidad -
domingo, octubre 17, 2021

Se activa nueva alerta por sismo de 4.1 grados en San Felipe, Guanajuato

León, Gto. La madrugada de este domingo se activó por segundo fin de semana consecutivo una alerta sísmica de 4.1 grados en su escala de Richter en el municipio de San Felipe.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 05:29 horas con 23 segundos, se reportó un sismo que tuvo como epicentro a 22 kilómetros del noreste del municipio guanajuatense.

Este movimiento no pasó desapercibido ya que la Unidad Municipal de Protección Civil de San Felipe, ya que sus habitantes sintieron el temblor de la tierra en las comunidades de Huapanal de Lequeitio, Jaral de Berrios, San José de la Varilla, San Bartolo, Carretón, El Zapato y Chirimoya.

Foto: Jorge Hernández

Las comunidades donde se percibió el sismo se encuentran en el norte del municipio y los límites del estado de Guanajuato y el de San Luis Potosí.

Por su parte Eduardo Maldonado, alcalde del municipio, descartó que hasta el momento hubiera daños o afectaciones que pusieran en riesgo la vida y el patrimonio de la población.

Hace apenas una semana se registraron sismos de 4.6 y 4.4 grados de magnitud, lo que estremeció a sus habitantes por las fisuras que se formaron en algunas viviendas y por daños materiales, entre ellos a una escultura de una hacienda del año 1890.

Foto: Jorge Hernández

Más noticias

Comentarios

spot_img