- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Se quejan vecinos de basureros pero nadie reporta en la zona sur de León

León, Gto. Al menos tres basureros en la zona sur de la ciudad son constantes en los alrededores de la colonia 10 de mayo, incluso camionetas llegan y descargan residuos.

Dos de los puntos se encuentran a un costado del bulevar Timoteo Lozano en la calle Madre Mariana y Madre Tierra en donde las esquinas se han convertido en montículos de bolsas que dejan los propios vecinos, y aunque el servicio de Aseo Público lo recoge, vuelven a acumularse.

De acuerdo con la dependencia municipal incluso han detectado camionetas que llegan a dejar kilos de residuos, pero los vecinos no denuncian para poder poner las sanciones correspondientes.

Foto: Vania Jaramillo

Los vecinos señalan que el servicio de basura que pasa de forma terciada cumple con los horarios y la recolección, sin embargo, han detectado que aquellos que olvidan sacar su basura llegan y la dejan en las esquinas.

“Primero pensamos que eran los del tianguis que no les recogían la basura, pero no, a veces no es día de tianguis y así ves siempre, lleno de basura. También ya sabemos los vecinos que sí la dejan ahí porque no la sacan”, cuenta una de las vecinas de la calle Madre Tierra.

Foto: Vania Jaramillo

Otro punto que tiene recicladoras alrededor es el bulevar Atotonilco entre la calle Edna y Río Mayo en la que colonos usan la esquina para dejar su basura.

Foto: Vania Jaramillo

Es este punto en el que la dependencia ha asignado una cuadrilla especial para que recojan los residuos no solo en el horario y días asignados, sino de forma continúa y el problema no acaba.

De acuerdo con el reglamento de Gestión Ambiental en su artículo 383 señala que la persona que contamine con residuos sólidos urbanos será acreedor a una sanción además de que tendrá que realizar una remediación del suelo.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Un poco más de 24 horas después, regresó a casa Dulce ´N´, menor de 15 años, que aparentemente fue privada de la...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios