- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el aire.

En un comunicado de prensa la SMAOT pidió a la sociedad considerar las recomendaciones ante la alta concentración de S02 (Dióxido de azufre es un gas incoloro, irritante)

Foto: especial

Salamanca

“De acuerdo con registros de la estación Cruz Roja, durante el día 6 de marzo y madrugada del día 7, se registraron concentraciones horarias de dióxido de azufre (SO2) por encima del valor límite de exposición a 1 hora de 75 ppb (partes por billón)”, informa el comunicado.

La zona de cobertura de la estación involucra principalmente las colonias de San Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Salamanca Centro. Durante este horario la dirección del viento se mantuvo proveniente del este.

Foto: especial

Irapuato

“De acuerdo con registros de la estación Teódula, durante el día 6 de marzo las concentraciones horarias de dióxido de azufre (SO2) se mantuvieron por debajo de los 30 ppb (partes por billón), sin embargo, durante la madrugada del día 7 se elevaron las concentraciones, registrando un máximo de 140 ppb a las 05:00 a.m, superior al valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (75 ppb)”, explica la dependencia estatal.

Desde hace dos semanas la SMAOT alertó sobre la contaminación ante la quema de combustóleo en la termoeléctrica. Incluso el pasado 21 de febrero solicitó a la la Central Termoeléctrica de Salamanca (CTS) información sobre su operación ante el incremento de contaminación.

Ante estos reportes la SMAOT pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

  • Evitar hacer actividades al aire libre,
  • Mantener puertas y ventanas cerradas, y
  • Acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.
Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img