- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Se registra incendio en el Cerro de la Bufa

Guanajuato, Gto. Al menos siete hectáreas resultaron afectadas del incendio que se registró en el emblemático Cerro de la Bufa, en la capital.

El siniestro se presentó alrededor de las 6:30 de la tarde del martes, cuando a la Central de Emergencias 911 llegó el reporte de fuego en la zona de conservación ecológica.

Foto: especial

Los hechos también fueron alertados por ciudadanos a través de las redes sociales de la dirección de Protección Civil (PC).

Al lugar acudieron elementos de PC y de los dos cuerpos de Bomberos de la ciudad, quienes comenzaron los trabajos para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera.

Foto: especial

El director de Protección Civil, José Félix Pérez, informó que fueron cerca de tres horas de intervención y pasadas las 10:00 de la noche quedó controlado.

Señaló que a pesar de que se han registrado algunas lluvias en el municipio que han aminorado los siniestros, todavía hay zonas donde se siguen presentando.

Manifestó que la dirección a su cargo se mantendrá pendiente y vigilante de que las llamas no se vuelvan a reiniciar en el Cerro de la Bufa.

Más noticias

Comentarios

spot_img