- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Sequía por la que atraviesa Guanajuato no frenará agricultura: Gobernador 

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que aunque hay sequía en la entidad, se descartan afectaciones en las cosechas y el ganado.  

Asimismo señaló que en la zona norte de México es donde más afectaciones hay por el suministro de agua para el campo y el ganado; mientras que en el caso de Guanajuato hay recursos económicos de mil millones de pesos para apoyar a los agricultores y ganaderos en esta temporada de sequía. 

Foto: Enrique García

“Vamos a garantizar a través de apoyos, de subsidios para que se sigan dando las cosechas, repito la sequía no en el sur no es tan severa (…) la parte más crítica está en el norte y noreste, que ahí somos productores de ganado y demás. Entonces con movimientos de rastrojo del sur hacia el norte es cómo podemos dar una solución”, externó.  

Zona Franca dio a conocer que en la primera quincena de enero del 2024, el 100 por ciento del territorio en Guanajuato se encontraba en sequía total, y en comparación con el año anterior, presenta un incremento en la intensidad de sequía en municipios.

No te pierdas: Guanajuato en sequía total: SMN y Conagua

Gobernadaor de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Jessica de la Cruz.

Respecto al suministro del agua, el mandatario estatal externó que en los hogares se debe cuidar y no malgastar, ya que se atraviesa una situación compleja en materia ambiental. 

Destacó que este año está previsto que lloverá más que el año anterior y así poder contrarrestar esta situación. 

“El tema del suministro del agua hay que decirlo, más que tandeo, es que la gente debe entender que estamos en una situación compleja ante la sequía y que el agua potable debe ser para temas básicos y que el agua tratada debe ser para jardines, empresas, entonces es un llamado”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO