Guanajuato, Gto. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) volverá a realizar una campaña de concientización del consumo del agua con turistas que visiten la ciudad para disfrutar del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2024.
“El año pasado nos dio muy buenos resultados la campaña que hicimos en el Cervantino, vamos a replicar esa campaña. Ya platicamos con hoteleros, restauranteros, ya aprobó la campaña el Consejo”, confirmó el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales.
Señaló que el consumo de los turistas disminuyó entre 30 y 40 litros menos por cada visitante.
No te pierdas: Turistas reducen su consumo de agua en la capital
La campaña consistió en colocar trípticos y mamparas en los hoteles, dejando también algunos folletos en los cuartos de los visitantes, en donde se les invitaba a ahorrar agua.
Se colocó también propaganda en las calles: de la mano del Gobierno del Estado, se colgaron algunas lonas en los puentes de la entrada de la ciudad.
“Con el Festival Cervantino, en varios de los eventos nos ayudaron a promocionar esta parte del ahorro del agua, tanto con audios, como con videos. Por ejemplo, en la Alhóndiga, antes de que empezara el espectáculo pasaban un pequeño spot donde se invitaba a la ciudadanía y sobre todo a los turistas a ahorrar el agua”, explicó el presidente.
Señaló que para esta edición del FIC se está trabajando en el diseño y están platicando con los organizadores para volver a reproducir algunos videos en los escenarios.