- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Sin mayor avance centro regional de acopio en León

León, Gto. Será hasta el próximo año que comiencen las obras de construcción del Centro Regional de Acopio.

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) en León, Allan León, explicó que el proyecto busca ser más ambicioso y por ello trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente, además de esperar recursos.

Foto: Cortesía, SIAP León

“Es un proyecto más ambicioso, se trabaja con la SMAOT por eso se reporta en cero. La SICOM trabaja en un proyecto más ambicioso que nos permita recolectar más materiales aprovechables y que no se depositen en el verde. Solicitamos un recurso y no fue aprobado por el municipio”, explicó el antecedente, durante la sesión de la comisión de Servicios Públicos.

Aunque el SIAP cuenta con un terreno donado por el municipio ubicado en el bulevar Timoteo Lozano y calle arroyo seco que corresponde al predio conocido como arroyo hondo con una superficie de 35 mil m2. No ha podido comenzar.

Al ser regional se recibirán materiales valorizables de los municipios de León, Irapuato, San Francisco del Rincón y Silao, para su comercialización.

“Una vez que ellos definan el proyecto ejecutivo en el próximo informe yo creo que ya podríamos presentar algo de avances”, añadió el director de la paramunicipal.

Actualmente están llevando a cabo los estudios de sitio, para conocer la composición de la tierra, y sobre eso comenzar trabajar en el proyecto ejecutivo.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img