- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Smaot busca crear mayor economía circular en materia de residuos

León, Gto.- Derivado del incendio del relleno sanitario en Guanajuato capital, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), Marisa Ortiz Mantilla, comentó que se busca tener mayor economía circular, a través de la política estatal en materia de residuos.

Destacó que hay un diagnóstico en la materia, pero también planes de manejo de sólidos urbanos, así como de construcción, y por ello se firmó un convenio con la CMIC, así como de residuos orgánicos para generar economía circular.

Foto: Especial.

“Los municipios de acuerdo al articulo 115 constitucional y a la legislación general y estatal de residuos establece que ellos son los responsables de la recolección, el barrido y la disposición final. Sin embargo nosotros cuadrumanos, tenemos un diagnostico de cómo están los 44 sitios de disposición final, operan 43”, dijo

Comentó que aunque se tiene un diagnóstico y se trabaja en mejorar la economía circular, de acuerdo a los desechos de basura que se generan, cada año se les manda lo que requieren los rellenos sanitarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO