- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Solo han verificado 39% de coches en todo el estado

Guanajuato.- A días de que termine el plazo para verificar, en Guanajuato solamente han realizado el trámite 39% de todo el padrón vehicular.

Es decir, 663 mil coches ya cuentan con el engomado de un total de 1 millón 700 mil autos del padrón estatal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) señaló que será hasta el 31 de diciembre cuando los conductores puedan acceder a un descuento para el certificado.

El Programa Estatal de Verificación Vehicular de Guanajuato modificó a un periodo y el costo del certificado registró un descuento del 10%, como parte del apoyo a la ciudadanía, con un costo de 235 pesos.

Foto: Vania Jaramillo

Tan sólo en el corredor industrial, los municipios de Irapuato presentan un 62%, Celaya 47%, León 38% y Salamanca 38% de sus parques vehiculares verificados.

Contingencia retrasa verificación

En comparación con el año pasado, hasta abril la verificación estaba en un 23% del padrón, para este año alcanzó apenas un 16.5%, es decir, 359 mil 660 vehículos de todo el padrón, que en total son 2 millones 179 mil coches en todo Guanajuato.

Pese al retraso en mayo y el resto del año, Carlos Aarón Ávila Plascencia, director de Gestión de la Calidad del Aire, aseguró que se tendrá para este año, el director explicó que los municipios no se verán afectados para obtener recurso ambiental.

“Lo que se recauda se regresa a las mismas ciudades para el mismo tema ambiental, una vez que se reactive tendrán el beneficio los municipios al contar con esta oportunidad de tener un proyecto en materia ambiental, se estaría reactivando en su momento”, explicó en mayo a Zona Franca.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí