Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil del Municipio de Guanajuato, José Félix Pérez, informó que esta semana aumentó de tres a cuatro grados centígrados la temperatura en la capital, llegando hasta los 34 grados.
Este fin de semana las temperaturas alcanzarán los 35 y 36 grados centígrados, señaló.

Sin embargo, confirmó que afortunadamente no se ha atendido ningún caso por golpes de calor, por lo que pidió a la ciudadanía continuar con la prevención.
Te puede interesar: ¡Calorón histórico! León supera los 38 °C, Protección Civil prende las alarmas
“Las recomendaciones son no estar directamente bajo los rayos del sol: usar protector solar; evitar las actividades físicas en las horas más de mayor calor y mantenerse bien hidratado. Esas son las recomendaciones que se han dado desde las vacaciones de Semana Santa”, explicó.
Detalló que cualquier factor de protección solar es bueno, siempre y cuando haya constante aplicación en el día, sobre todo si se está bajo los rayos del sol.
Los sueros orales o electrolitos, señaló, se recomiendan cuando se presentan síntomas como cefalea y agotamiento.
Las bebidas energizantes —con azúcar y cafeína— no se recomiendan en absoluto para la hidratación, pues en el futuro pueden provocar consecuencias negativas como taquicardia y alteraciones del sueño. “Son mejores los electrolitos y agua principalmente”, recomendó.
Por otro lado, confirmó que la temperatura registrada hasta este momento, sigue sin superar a las máximas del año pasado.
“Si mal no recuerdo el año pasado tuvimos mayor temperatura, subimos hasta 38 grados y creo que fue en el mes de abril. Ahorita ya estamos en mayo. Esperemos que no suba a más de 36 grados, pero pues pero sí: el año pasado tuvimos un poco más de temperatura”.