- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Subsidiar a la ganadería provoca deforestación, afirma Gabriel Quadri

Guanajuato.- Subsidiar a la ganadería es una política equivocada pues se están deforestando los bosques, dijo en la conferencia que impartió Gabriel Quadri de la Torre en la Universidad de Guanajuato, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El polémico ambientalista, criticó la política del actual gobierno federal, de subsidiar a la agricultura, pues dijo que al subsidiar a la agricultura se amplía la frontera agropecuaria, lo que explica el problema de incendios que se dio hace unas semanas.

La gente que se dedica a la ganadería con tal de tener más espacio para esa actividad destruye los bosques, acaba con la biodiversidad, y con ello se contribuye al calentamiento global, dijo el alguna vez candidato a presidente de la república.

“Uno de los alimentos que más se asocia al calentamiento global es la carne de res, porque para ello hay que destruir el bosque”, enfatizó Quadri de la Torre, quien a inicios de este año declaró públicamente que los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas son una carga para el desarrollo del país, entidades que por cierto son reconocidas por su biodiversidad.

“En México el problema de la perdida de cobertura vegetal más o menos se había estabilizado, pero con políticas como las de la autosuficiencia alimentaria, se deforestaron millones de hectáreas para ampliar la frontera agropecuaria, esto durante el sexenio de López Portillo, se arrasó con los bosques y las selvas del país”, afirmó.

Por otro lado señaló que hay una crisis de desaparición de insectos, “un colapso en el mundo de los insectos, lo que a su vez impacta en las plantas, pues muchas plantas son polinizadas por insectos, por lo que estamos ante una catástrofe ecológica”, señaló el conferencista.

Quádri de la Torre habló también de los daños que provoca la pesca industrial; dijo que en México al año se matan a seis millones de tiburón para quitarle las aletas y exportarlas a Asia para hacer sopa.

Por el caliente del mar habrá más ciclones y con ello más catástrofes naturales, afirmó el economista ambiental, quien invitó a los asistentes a la conferencia a implementar acciones para la conservación de especies y evitar el agotamiento de recursos naturales.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img