- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Talan sin permiso al menos 20 árboles sobre la vía rápida Bicentenario en León

León, Gto. Más de 20 árboles en buen estado, que se encontraban sobre la vía rápida Bicentenario fueron talados. Así lo denunció Ricardo Ibelles, representante de la Fundación Rescate Arbóreo (Fura), quien señaló que sin explicación el gobierno de León ha dejado que particulares y dependencias depreden el área sin compensaciones, ni impactos ambientales.

“Las imágenes son contundentes, y todo es por una obra, pero preocupa el manejo de las cuestiones ambientales en León. Yo considero que las obras ya sea públicas o privadas deben de privilegiar la conservación de los árboles, me queda claro que en algunos casos hay que retirarlos y no siempre la solución es el trasplante, pero depende de las condiciones”, expresó el activista.

Ibelles expuso que se talan árboles y no se exploran otras opciones de proyectos, pues tal vez podrían mantener los árboles en su estado o ubicación actual. Ahora no se hacen las conservaciones y compensaciones, haciendo que pierda toda la ciudadanía.

“Siempre nos quedan a deber y el déficit que es muy importante de ejemplares arbóreos cada vez va más debiendo, y no se ha visto el bosque SIT. Cuando los ciudadanos estamos preguntando qué es lo que pasa, y no nos dicen nada”.

Refirió que tienen antecedentes de los que se murieron porque no fueron compensados de otras obras y de los que retiran en otras intervenciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO