Celaya; Gto.- Todos o la mayoría, se llenan del espíritu navideño, pero cuando termina no tienen el espíritu del reciclaje, pese a que sus árboles son naturales y se pueden aprovechar para composta, los arrojan a un terreno baldío.
Por eso la Dirección de Servicios Municipales activó una campaña para la recolección en seis puntos habilitados, donde las personas pueden llevar sus árboles para triturarlos y hacer composta.

Los sitios para entregar los árboles naturales son: El Parque Morelos, Vivero Municipal en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, Oficinas de Parques y Jardines en 16 de Septiembre, Almacén Municipal en la Ciudad Industrial, Ex Relleno Sanitario de la colonia Monte Blanco y Relleno Sanitario de Tinajitas.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales, explicó que cuando los vecinos se organizan y se juntan más de 15 árboles, pueden solicitar la recolección a la dependencia sin costo alguno.
“Encontramos que muchas personas creen que no pasa nada y tiran su árbol en un terreno baldío o en la calle para que sea recolectado, pero estos árboles por sus troncos no pueden ser depositados, porque al compactar la basura, pueden dañar el sistema”.
Si bien es difícil aplicar multas a los ciudadanos que dejan sus árboles en los predios baldíos, donde también otros les prenden fuego, por ello, se pide la colaboración para que se tenga un debido confinamiento.