- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Terminó tolerancia en Celaya, comienzan multas por falta de verificación

Celaya; Gto.- Terminada la tolerancia que establece Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Dirección de Medio Ambiente aplicará multas a los conductores que no tengan la verificación vehicular.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, explicó que si bien no se implementarán retenes de revisión en la ciudad dada la contingencia sanitaria donde aún prevalece el semáforo en rojo, se harán inspecciones en móviles en las principales avenidas.

Foto: especial

“Nuestro personal comenzará con los recorridos en la ciudad, para proceder con las infracciones a los conductores que no cumplieron con la verificación, la tolerancia ya se terminó y ahora es una obligación”.

Aún y con la pandemia por el COVID-19 donde la SMAOT determinó que bastaba con una verificación vehicular en el 2020, Celaya se distinguió a nivel estado, al alcanzar el 50 por ciento del cumplimiento de su padrón, es decir, 103 mil 883 unidades fueron verificadas.

Peña Maldonado, recordó que la verificación vehicular es de 265 pesos, mientras que la multa a los conductores que no tengan el engomado de la verificación es de mil 42 pesos.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios