- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tianguis Navideño se realizará con la mitad de comerciantes

León, Gto. Con un recorte de 18 días, el tradicional tianguis navideño en la Leona Vicario sí se realizará, pero con una serie de restricciones y medidas sanitarias para evitar contagios, así lo confirmó el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra.

Del 5 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, los comerciantes podrán exponer sus productos que de manera cotidiana se vendían desde el 27 de noviembre, pero que debido a la pandemia y al alza de contagios, se tuvo que reducir en días y en el número de expositores.

El titular de Comercio y Consumo advirtió que para esta edición habrá cambios ‘radicales’ entre los que destaca instalarse solo 110 comerciantes de los 240 que año con año ofertaban sus productos, además de la instalación de arcos sanitizantes, toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Se tuvo una reunión con Tránsito Municipal, Dirección de Salud, el líder del mercado y Protección Civil para plantear las reglas de cómo se llevaría a cabo y se aceptaron, pero habrá un cambio (…) los protocolos se van a estar revisando diario, van a haber inspectores de Salud y Comercio diarios, además de seguridad que pondrá el mercado”, resaltó.

Entre otras revisiones que se harán además de la sanitización, la Dirección de Protección Civil revisará que no se venda pirotecnia y a quien se le encuentre con este material, se le retirará el producto y lo sacarán de la zona para evitar que continúe vendiendo este producto.

Para este operativo estarán ocho personas de Comercio y Consumo, Salud Municipal destinará cuatro y el mercado otros 10.

Será la Dirección de Salud quien controlará los aforos, los comerciantes deberán tener cubrebocas y caretas, así como sanitizar constantemente su zona, los primeros días se regalarán tapabocas a los visitantes, pero no se dejará ingresar a quien no lo porte, advirtió el funcionario municipal.

“Muchos aceptaron reducir su espacio para que otros compañeros alcanzaran, se ve un compañerismo y una responsabilidad de los tiempos que estamos viviendo”, concluyó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí