- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Tolvanera derriba árboles y espectaculares en Celaya

Celaya; Gto.- “Zalaya” es tierra llana según la traducción del idioma Vasco, de ahí que los vientos en la ciudad se convierten en rachas importantes de hasta 40 kilómetros por hora, que causaron caídas de espectaculares y árboles.

Después del dispositivo de revisión en el Municipio, la Dirección de Protección Civil de Celaya indica que no se reportó persona alguna lesionada y solo daños materiales sin gran consideración, al término de los vientos que duraron más de cinco horas.

Foto: especial

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, destacó que los fuertes vientos estuvieron relacionados con el cambio de clima, por las masas de aire frío que se juntaron con el caliente como efecto del Frente Frío 46 que alcanza afectar la zona Bajío.

“Las rachas de viento fueron importantes, pero no superaron la medida considerada por la Comisión Nacional del Agua en la mesa central, pero aumentaron los reportes de los ciudadanos por cables de alta tensión que hicieron contacto y causaron alarma en la población”.

Foto: especial

Personal de Protección Civil cumplió de igual forma con un recorrido en la ciudad para revisar los espectaculares colocados en los inmuebles del Boulevard Adolfo López Mateos y aquellos árboles que podrían representar un riesgo.

El Director Ortiz Oropeza no descartó que pudiera presentarse otro fenómeno similar en días próximos, al reiterar que se terminan los frentes fríos de la temporada invernal y ya son tangibles los primeros calores de la primavera.

Más noticias

Comentarios

spot_img