- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Tormenta en Celaya podría repetirse con fuertes vientos

Celaya, Gto. Fue una turbonada que pegó en Celaya y con rachas de vientos de hasta 58 kilómetros por hora, fenómeno climático que podría repetirse en la temporada de lluvias, por lo cual, la población debe estar alerta.

Antonio Hernández España, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, aseguró que la lluvia acumulada, si bien solo fue en una zona de la mancha urbana, registró un acumulado de precipitación de 10.9 milímetros.

Foto: especial

“La población deberá de extremar precauciones, porque si bien el pronóstico es de 30 por ciento de probabilidad de lluvia en los próximos días, este tipo de fenómenos podría repetirse, pero no es calificada como lluvia atípica”.

Protección Civil reportó que, tras la lluvia y fuertes vientos fueron 13 árboles caídos en las calles de: Privada Brígida Álvarez, Ejido de Tenería, Garambullo, Jacarandas, Alfalfa, Pirules, Cristóbal Colón, Boulevard Adolfo López Mateos, Avenida Arboledas, Camino a Jofre, José Rosas Moreno, Cerrada de San Juan Sebastián.

Suspende clase y delimitan zona

El fuerte viento ocasionó el desprendimiento de la techumbre en la escuela Club de Leones en la calle Luis Velasco en el barrio de la Resurrección, donde se suspendieron clases y ahora la zona fue delimitada, pero se mantuvieron las clases con normalidad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Zona Este 5, informó que, el incidente no causó daño alguno a los miembros de la comunidad estudiantil o docentes.

Ahora se procederá para remover las láminas afectadas y desmontar la estructura dañada, eliminando así cualquier riesgo para los estudiantes y el personal educativo. Estructura que fue una aportación de la asociación de padres de familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO