- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Un iceberg de 4 veces el tamaño de la CdMx amenaza la flora y fauna de una isla en la Antártida

Londres, (AP).  Un iceberg aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México avanza por el océano Antártico a la isla Georgia Sur, despertando temores de que pondrá en peligro la fauna y flora local.

Un iceberg flotando hacia la isla subantártica de Georgia del Sur. Foto: AP.

La Agencia de Estudios Antárticos de Gran Bretaña expresó su temor el miércoles de que el iceberg chocará con la costa de la isla, impidiéndole el paso a animales que buscan presas para alimentarse y que se reproducen en esa superficie.

Un ecologista que trabaja para esa agencia, Geraint Tarling, explicó que esta es la época del año en que las focas y los pingüinos cuidan allí a sus crías. Para esos animales, es crucial la distancia que tienen que recorrer para encontrar sustento.

“Si tienen que desviarse mucho, no llegarán a tiempo para alimentar a sus crías, que podrían entonces morirse de hambre”, aseveró el experto.

El iceberg, conocido como A68, ha estado flotando rumbo norte desde que se escindió de la capa de hielo en julio del 2017, informó la agencia científica.

Georgia Sur, en el sur del océano Atlántico, es territorio británico.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí