- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Urgen organizaciones que se haga estudio sobre calidad del aire

León, Gto. El representante de Fundación Rescate Arboreo (Fura), Ricardo Ibellez, urgió a las autoridades ambientales hagan un estudio que detecte la fuente de las emisiones, pues en este periodo de cuarentena que ha bajado la actividad vehícular persiste la mala calidad del aire.

Foto: Milenio León.

“Han estado indicandonos que ha disminuido considerablemente el flujo vehícular, sin embargo, no vemos que mejore la calidad del aire que respiramos, entonces sí será motivo suficiente para hacer un estudio lo bastante serio que nos ayude a determinar cuáles son las fuentes origen de estos contaminantes”, señaló.

El activista expuso que con esto se vulnera la salud social por la mala calidad del aire que respiramos en las ciudades del corredor industrial. Expuso que aunque algunas empresas han parado, y hay poco flujo vehícular, aún siguen trabajando las ladrilleras de León y esto puede ser una de las causas de la mala calidad del aire.

“Las ladrilleras siguen trabajando y se que dicen que es la única fuente de sustento de esas personas y estamos totalmente de acuerdo, pero creo que no hemos buscado con la seriedad necesaria la tecnificación y reconversión de la industria para que tengamos tabiques y buena calidad de aire”, dijo.

El representante de FURA refirió que se ha dicho que se tiene que rehubicar a los ladrilleros, pero no sabe si eso será la verdadera solución o se lleva la fuente contamientante fuera de la mancha urbana, pero al rato se alcanza y se posterga.

“Es una problemática que se agudiza más, entonces yo creo que sí nos tenemos que sentar para trabajar de manera seria, se han hecho estudios, pero no hemos visto resultados fidedignos al respecto o ver si son los ladrillero, o si son otras fuentes contamientes”, concluyó

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img