- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Verificación vehicular en Guanajuato apenas llegó al 20 por ciento en 2020

León, Gto. El 2020 se convertirá en el año más pobre en materia de verificación vehicular, pues a lo mucho el 20% de los propietarios cumplieron con esa obligación. Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Centros de Verificación en Guanajuato, Mario Carlos Pérez Pallares, quien atribuyó este resultado a la pandemia y a la desidia de los automovilistas.

Destacó que la contaminación que emiten los vehículos es un factor que se debe cuidar, más ahora que las autoridades estatales buscan reducir los cuadros de enfermedades respiratorias ante el desarrollo de la época invernal.

Foto: Alfonsina Ávila

“Hay que recordar que la falta de verificación vehicular implica un problema respiratorio. Si los vehículos están emitiendo contaminantes van a tener mucho que ver en la salud de la gente; problemas respiratorios se vienen muy fuertes por las altas concentraciones de monóxido y de hidrocarburos”, dijo.

Mario Carlos Pérez expresó que este año las autoridades deben implementar mayores acciones para incentivar la verificación y poder alcanzar al menos, el 30 por ciento anual que se traía de registro en los años anteriores a la pandemia de COVID-19.

“La gran mayoría de los centros de verificación, por no decir que un 90 por ciento de los establecidos está bajísimo. Nada más con decirte que hay un promedio de 4 a 5 verificaciones diarias en los centros y eso definitivamente para un establecimiento no puede pagar impuestos, empleados ni nada, y es algo verdaderamente complicado lo que se vive”, externo.

El padrón vehicular de Guanajuato asciende a los 1.7 millones de propietarios de vehículos, por lo que alrededor del 80 por ciento decidió no verificar, pese a que solamente era necesario verificar una sola vez en 2020 a causa de la pandemia.

Pérez Pallares dijo que estos meses de pandemia los centros de verificación han resistido para no cerrar, pero no ha sido rentable para pagarle a los empleados, pero se ha aguantado.

“Se buscan estrategias para obligar a que la gente se acerque a verificar, pero hay que recordar que si no hay control es un problema de salud respiratorio y con la salud de la gente”, concluyó.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios