- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Ecologistas que están en contra de todo no son ecologistas, son anarquistas: Navarro

Guanajuato, Gto. Tras la polémica que se desató por la poda de cinco árboles en Paseo de la Presa, el alcalde Alejandro Navarro criticó a los ecologistas, a quienes calificó como anarquistas, porque siempre están en contra de todas las acciones de gobierno.

Foto: Alex Ramblas

A inicios de esta semana cinco árboles ‘ficus’ fueron talados con la autorización de la Dirección de Ecología, a petición de los propietarios de una finca recién restaurada. La justificación para dar el permiso fue que dichos árboles causan daños a los muros, banquetas y en la zona, al drenaje.

Los hechos fueron criticados por vecinos y algunos miembros del Consejo Ecologista, y de la asociación Movimiento Colibríes de Guanajuato.

Al respecto, Alejandro Navarro reconoció que el tema preocupa, por lo que pidió un informe a la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial sobre el proceso y los dictámenes que se elaboraron, porque, aunque tenía conocimiento de la solicitud de tala desde hace seis meses, la autorización no estaba definida.

“El permiso está desde hace seis meses y se estuvo prolongando y prolongando, yo en lo personal había comentado que no estábamos seguros, pero yo no soy el experto, ni usted, ni el amigo de frente (refiriéndose a los medios), para eso está Ecología, hubo dictamen en base a cosas que desconozco y dio permiso, ya si ustedes le echan más fuego, está bien, están en su derecho de echarle más fuego al tema, se hizo un dictamen yo no estaba muy convencido, pero no soy el experto”.

Al referirse a las voces que se manifestaron en contra de la tala y quienes lo han calificado como un ecocidio, Navarro, negó que se trate de esto, pues sólo son cinco árboles, que no eran Laureles de la India y que apenas habían sido plantados entre 1997 y 1998

Incluso, indicó que esos mismos inconformes, son los mismos que se manifiestan en contra de todas las acciones de su gobierno.

“Pero se acuerda que en el Arañazo fueron y plantaron también, nada más fue de un día porque lo que les interesa mucho a los ciudadanos es la nota, y es salir en la foto en ese momento. (…) Por ejemplo, Colibrí también estaba en contra del museo de momias, no son todólogos ¿no?”

“Cuando hablamos de ecologistas tenemos que hablar de alguien que no sea un anarquista, la palabra anarquista es que está en contra de todo, estoy en contra del museo, estoy en contra de luminarias, la seguridad, estoy en contra de la basura, esos no son ecologistas”.

Navarro consideró necesario que la ciudadanía tenga más compromiso con el medio ambiente y que den mantenimiento a esas zonas donde han hecho reforestaciones y no solo lo hagan para la foto y para manifestarse en contra, “en contra de lo que crea que está mal, esa gente llega un momento en que se vuelve, sin sentido lo que opinen, porque resulta que son expertos en todo”.



Más noticias

Comentarios

spot_img