- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Economía a la alza pese a violencia e indicadores: SDES

León, Gto.- El Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez aseguró que la economía en la entidad va a la alza pese a los indicadores y a la violencia en zonas como la Laja-Bajío.

Explicó que la recuperación sigue identificándose en todos los sectores, mayormente en el calzado y automotriz que necesitan más mano de obra para cubrir pedidos.

Ramón Alfaro. Foto: Vania Jaramillo

“No, yo diría que es al contrario, ahorita la situación de recuperación de la economía en los diferentes sectores si comparamos de la actividad, tenemos con relación al año anterior un excedente de más de 22 mil empleos”, señaló el Secretario.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una disminución en la actividad industrial del 1.2 % en mayo con respecto a abril.

Sobre la situación de violencia en la zona laja-bajío el funcionario estatal señaló que los proyectos que se tienen en puerta siguen en pie y concretándose.

“Tan solo el día de ayer estuvimos en el proyecto de los más importante, el proyecto de logística de infraestructura en la Honda, donde confluyen las dos lineas que mueven, están reafirmando su compromiso para concluir el libramiento ferroviario y un proyecto tan importante y no solamente para el mediano plazo”, añadió Alfaro.

Aseguró que sigue habiendo confianza para que nuevos proyectos o ampliaciones lleguen a dicha zona de la entidad.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO