- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Por pandemia, 8 mil pequeñas empresas cerraron en Celaya

Celaya, Gto. Las micro y pequeñas empresas fueron las más afectadas por el paro económico por la contingencia sanitaria del COVID-19, que ocasionó el cierre de al menos ocho mil de este sector y se perdieron unos 10 mil empleos.

Juan Yudico Herrasti, presidente de Coparmex, expuso que los esfuerzos del Municipio y el Estado deberían enfocarse a rescatar este sector que representa el 70 por ciento del sustento económico en Celaya.

Juan Yudico Herrasti presidente de COPARMEX, expuso que los esfuerzos del Municipio. Foto: especial

En Celaya –explicó- hay unas 26 mil unidades de negocio, de las cuales, el 87 por ciento son micro y pequeñas empresas y de ellas, el 40 por ciento cerró durante la recesión económica que causó la pandemia, donde cada una generaba hasta cinco empleos..

“Es el gran sector de la economía local, es necesario reactivarlos, pero sobre todo, también que la población participe y que consuma sus productos de estas empresas, para comenzar a generar el flujo económico”.

El presidente de Coparmex en Celaya dijo que si bien el desplome de la economía afectó a todo México, las cifras que tiene de enterado es que en Guanajuato solo fue del dos por ciento y, de ahí que exista la confianza para que la reactivación sea más rápida en comparación con otros Estados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img