- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

A falta de suministros, Honda realiza paro técnico durante 10 días

Celaya; Gto.- Otra vez y por segunda ocasión en el año, la armadora automotriz de HONDA determinó un “paro técnico”, ahora por 10 días debido a la falta de suministro de componentes para la producción de sus vehículos.

Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico en Celaya, aseguró que se está en contacto con los empresarios de HONDA, quienes garantizaron que los empleos están protegidos y no se debe de especular que habrá despidos, una situación que no es real.

Foto: especial

“El personal de las líneas de producción estarán este periodo en sus casas con un salario garantizado del 85 por ciento y con el 100 por ciento de las prestaciones intactas, con el compromiso de la armadora de proteger a sus empleados como lo hizo desde que se dictó la pandemia”.

El Director de Desarrollo Económico expuso que debido a esta falta de proveeduría, HONDA debió de suspender su planta de motores transmisiones, que se reactivarán en cuanto las empresas entreguen los suministros, dado que se trata de contratos anuales.

Foto: especial

“Esta situación en la baja de la proveeduría de industrias de Estados Unidos es como sabemos por los efectos del COVID-19, como también recientemente por los efectos climáticos, situaciones imprevistas que se solventan para entregarlas a tiempo”.

Adiiel Ramos aseguró que este paro de productividad de la armadora automotriz, no afectará aún más la dinámica económica de Celaya, e incluso descartó que pudiera generarse otro rebote de baja en la economía como un efecto dominó y esta interrupción de 10 días no “se puede reportar como una situación grave”.

Más noticias

Comentarios

spot_img