- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

A la alza venta de vehículos ligeros en Guanajuato, pero se mantienen robos: AMDA

León, Gto.- En los primeros tres meses de este año se han registrado buenos números en las ventas de automóviles compactos, pero los quejas de robos se mantienen con un promedio de 35 al mes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, informó que durante enero las ventas se incrementaron en un 12 por ciento, en febrero con el 15 y en marzo con el 16 por ciento.

Foto: Especial.

Respecto a los robos que se han presentado principalmente en las carreteras de la entidad, refirió que se incrementaron de 20 a 35 por mes.

Derivado de ello se ha tenido una baja en las ventas de vehículos de alta gama, principalmente en agencias que se ubican en municipios del corredor industrial como Salamanca, Irapuato y Celaya.

“En el tema de seguridad, lo que nos preocupa es que se siga incrementando y lo que hemos visto es un golpe en algunas ciudades, por ejemplo: Salamanca, Celaya, Irapuato en la compra de vehículos de alta gama, es decir, la gente no compra vehículos de este tipo y ha procurado comprar vehículos de una gama menor, entonces en eso nos ha afectado porque estos autos nos generan a nosotros como empresarios mayores utilidades”, dijo.

El empresario externó que por cuestiones de seguridad a veces la gente no quiere tener un automóvil muy vistoso, que pueda llamar la atención, y prefieren un perfil bajo para no ser víctima de un atraco.

Agregó que debido a estos reportes que se presentan mes con mes, ya se buscó y habló con la Guardia Nacional para trabajar con ellos, incluso hubo algunos movimientos, aunque destacó que les gustaría tener resultados más rápidos.

González Palomino dijo que ya tienen algunas carreteras detectadas donde ocurren los atracos y que las denuncias están puestas ante la Fiscalía General de Guanajuato, debido a que es un recurso necesario para cobrar el seguro de los autos.

“También son de aquí, por ejemplo la carretera cuota Aguascalientes-León o León-Aguascalientes en el tramo entre los municipios del Rincón y León y las múltiples entradas tenemos robos carreteros y seguramente las denuncias ahí están porque para poder hacer el cobro del seguro se necesita hacer las denuncias, sí está más grave el tramo de Jalostotitlán-Tepatitlán-Lagos, que la parte de aquí, cuando ya entras a Guanajuato te sientes seguro, pero aún así tenemos el robo carretero en la libre Lagos-León, pues realmente nos están parando entre los límites, tenemos reporte en esas zonas”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO