- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

A un año de la pandemia, registran cierre de 523 bares y cantinas en Guanajuato

León, Gto. Luego del año de pandemia de COVID-19 que obligó al cierre y aplicación de restricciones para los bares y cantinas de Guanajuato, el regreso a la actividad con el cambio a semáforo amarillo permitirá un repunte en este sector, que por lo menos perdió 523 unidades de negocio a lo largo y ancho de la entidad.

Así lo informó el presidente de la Asociación Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, quien describió que el descenso en los contagios y el cambio en el semáforo de reactivación, les entusiasma porque les permite trabajar con mucho más horarios, mejores condiciones y sin retirar las restricciones. 

“Esto no nos debe llevar a descuidarnos. En el ámbito empresarial cada día estamos integrándonos al trabajo del servicio. Este fin de semana con el partido de futbol nos han reportado de manera parcial una mejoría en nuestros aforos”.

Puntualizó que independientemente de que la autoridad les dé el voto de confianza, ha estado cambiando el color, “no nos confiamos ni aligeramos los protocolos. Fortalezcamos para no tener un retroceso”.

Recalcó que se espera que en Semana Santa la movilidad sea dinámica, que sin los cuidados necesarios puede provocar un retroceso.

“Los compañeros están informados y trabajando, evidentemente contentos por los cambios (…) Estábamos a la espera nosotros desde principios de año, siempre en comunicación con el gobierno del estado por la apertura. El hecho de abrir, detuvo el riesgo de más cierres, durante el año pasado y a principios de enero”. 

Expuso que hasta el 31 de diciembre cerraron 523 establecimientos en el estado. Aquí en León fueron definitivos 38 cierres de establecimientos.

“Otros cerraron pero se asociaron y volvieron a abrir, pero definitivamente esas son las cantidades que se perdieron. Veremos la forma de rescatar estos establecimientos para que pudieran reabrir”.

Dijo que están buscando una fórmula de apoyo, tomando en cuenta de que lo que más les afecto, son los gastos fijos como rentas y servicios que tienen que pagar el 95 por ciento de los establecimientos.

Más noticias

Comentarios

spot_img