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viernes, abril 19, 2024

Abarroteros sí tienen artículos de limpieza y alimentos, ante crisis por Covid-19

León, Gto. En las últimas semanas se han incrementado del 10 al 15 por ciento las ventas en tiendas de abarrotes de mayoristas, especialmente de gel antibacterial, productos de limpieza como cloros, desinfectantes de pisos y muebles, jabón, papel de baño y toallas de papel.

Así lo dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, quien llamó a la población no hacer compras de pánico y guardar la calma ante la contingencia del Covid-19.

En Guanajuato están afiliados a la ANAM el Desarrollo Comercial Abarrotero, Abarrotera Ciro’s y mayoreo de abarrotes San Jorge.

Landáburu Llaguno pidió a los proveedores no dejar de surtir para que lleguen los insumos a diferentes puntos del país.

La ANAM cuenta con 140 socios y más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país.

“En lo que respecta a alimentos enlatados y perecederos, seguimos manteniendo los inventarios necesarios para continuar abasteciendo a nuestros clientes”, expuso.

Iñaki Landáburu Llaguno reconoció que la misión es servir a la comunidad, pero se debe aceptar que el coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de respuesta a niveles que poco se ven, como los procedimientos para la estandarización de limpieza, los hábitos de higiene de sus empleados, su nivel de inventarios y su reabastecimiento continuo ante un incremento de la demanda.

“Frente a esta realidad, algunos puntos de venta se están viendo más afectados que otros; en especial las tiendas ubicadas en zonas con mayor densidad poblacional y en el norte del país donde se registra una mayor demanda de algunos productos como resultado de las compras por temor al desabasto”, declaró.

Expuso que el sector cuenta con nuevas rutas de distribución horizontal, que les permite llegar a todo el país, incluso a comunidades a las que no llegan las cadenas de tiendas de conveniencia o supermercados, y a la apertura de puntos de venta detallista propios.

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