- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Acredita juez depósito de Iván Barona por 400 mdd para Mexicana de Aviación

Felipe Consuelo Soto, juez del caso Mexicana de Aviación, confirmó que el día de ayer le llegó un documento en el que se comprueba el depósito de 400 millones de dólares por parte de Iván Barona para la reestructura de la aerolínea.

Sin embargo, indicó el juez en entrevista con Denise Maerker, este documento fue otorgado al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, debido a que él no tiene conocimiento de las cuestiones financieras.
Previó que como se atraviesa el fin de semana largo, el asunto se constate en los proximos días, auqnue dijo que por lo delicado del asunto podrían trabajar durante estos días.

Asimismo, comentó que Badín se encargará de hacer todos los trámites necesarios para que éste sea debidamente validado, lo cual posiblemente se dé a conocer el martes de la próxima semana, por el largo puente que se atraviesa.

Agregó que de ser validado, se continuará con una serie de trámites para estar en actitud de firmar el convenio concursal por un lado y por otro, realizar los trámites para el certificado de aeronave a favor del inversor.

Aunque, de no ser válido, dijo, estarían manejándose otras opciones.

Por otra parte, Felipe Consuelo, dejó en claro que no está aferrado en salvar a la aerolínea, simplemente, que debido a que ha analizado el caso y sabe que se trata de una empresa que sigue siendo viable, sabe que aún puede salvarse.

Además, dijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha manifestado que está en la mejor disposición de que así sea.

Aunque, también enfatizó en que debido a que es una situación delicada en la que se ven involucradas más de 8 mil familias, los trabajadores deben estar conscientes de que así como puede salvarse, también puede ser que éste sea el fin de la empresa.

Sin embargo, añadió que tanto el Gobierno Federal como el Poder Judicial harán todo lo posible por salvar a Mexicana.

A pregunta expresa sobre qué tendría que ocurrir para que la aerolínea terminara en una quiebra final, el juez del caso Mexicana, respondió que sería que no hubiera inversión, pues el gobierno ya dejó en claro que no salvará a la empresa con recursos públicos, por lo tanto, se necesita de la iniciativa privada para capitalizarla y que vuelva a operar nuevamente.

Finalmente, indicó que su función es tratar de salvar a una empresa, siempre y cuando haya posibilidades para ello, tal y como lo marca la ley.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO