- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Actividad industrial de México disminuye 0.1% en noviembre y sube 0.7% anual: Inegi

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.1 por ciento en términos reales en noviembre de 2021 respecto al mes octubre y en su comparación anual aumentó 0.7 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el Inegi explicó que el dato fue resultado de la caída en el sector de la construcción (0.6 por ciento) y de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (1.2 por ciento).

El Inegi detalló que en noviembre de 2021, las industrias manufactureras se mantuvieron sin cambios, mientras que en la minería aumentó 0.4 por ciento. Foto: Sinembargo

En tanto, las industrias manufactureras se mantuvieron sin cambios durante noviembre de 2021 frente al mes inmediato anterior con series ajustadas por estacionalidad, mientras que en la minería aumentó 0.4 por ciento.

Indicador Mensual de la Actividad Industrial durante noviembre de 2020 y noviembre de 2021. Cifras en porcentajes. Fuente: Inegi. Visualización: Data Gif Maker.

A detalle, el sector de la construcción tuvo su mejor aumento en los trabajos especializados en la construcción (16.7), en la obra civil (14.9), y en la edificación de 5.9.

En la industria minera, se registró una disminución en la extracción de petróleo y gas, (-1.5); la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, aumentó 1.5; y los servicios relacionados con la minería (26.2).

El sector manufacturero tuvo su mayor fuerza en la fabricación de muebles, colchones y persianas (23.5); la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (22.2); impresión e industrias conexas (18.7); y en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (18.2).

En su comparación anual, el Inegi detalló que el IMAI incrementó 0.7 por ciento en términos reales en noviembre pasado. Por sector de actividad económica, la minería ascendió 1.7 por ciento y las industrias manufactureras 1.2 por ciento.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 1.6 por ciento y la construcción uno por ciento, esto con series desestacionalizadas.



Más noticias

Comentarios

spot_img