- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Acusan agrupación que GM Silao oculta brotes de COVID-19 entre obreros

Silao. En la planta automotriz de General Motors ubicada en Silao, han tratado de ocultar los casos de empleados positivos por COVID-19 y defunciones. Pero, se han documentado ya nueve decesos y 28 contagios por el virus. Así lo expuso Israel Cervantes Córdova, integrante de la organización Generando Movimiento.

El extrabajador de GM comentó que muchos de sus compañeros han tenido miedo a denunciar el caso para no perder sus empleos, por lo que se lo exponen a la agrupación al no sentirse representados por el sindicato.

“La planta no ha dado información de los casos que se han dado realmente y nos hemos dado cuenta de los infectados, o los que tienen el virus, porque dejan de ir a laborar y ya preguntando con los compañeros sale que están enfermos y por eso nos damos cuenta de los infectados de la planta”.

“Hasta ayer me comentaban que había salido otro compañero infectado del área de carrocerías y sigue habiendo casos, y con la muerte de este compañero reciente, pues resulta que los llevaron al servicio médico, y solo les dieron una platica, pero no les hicieron una prueba y no han checado que el compañero no haya infectado a más personas”.

Refirió que el compañero que se infectó de COVID-19 ya estando en producción, pues tuvo contacto con mínimo 7 a 8 personas de la línea, pero no han hecho la prueba. Únicamente les dijeron que durante la hora de comida se estuvieran lavando las manos.

“También comentan varios de los compañeros que sienten síntomas y que ellos van, reportan la situación al servicio médico, pero resulta que no les toman ni los datos, y solo checan si están bien y los regresan a la línea normal y se acabo”.

Expuso que en otros casos ya es cuando terminan su turno y que se sienten mal que van al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero dentro de la planta ya no se han tomado las medidas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img