- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Adultos mayores conforman el 12 por ciento del turismo en Guanajuato

León, Gto. Al año un 12% de los turistas que llegan a diferentes municipios de Guanajuato, son adultos mayores pues tienen tiempo para visitar.

El Secretario de Turismo, José Álvarez Brunel, señaló que este se detona más en las ciudades patrimonio.

Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“Nosotros tenemos identificados al sector del adulto mayor en alrededor del 12% del turista y ellos normalmente pernoctan dos noches promedio, otros hasta cuatro días”, explicó el secretario.

La referencia desde el observatorio turístico es que suelen a gastar más en las ciudades patrimonio como San Miguel de Allende o Guanajuato capital, sin embargo no dejan de visitar las ciudades industriales como León e Irapuato.

“Esta población que es importante en número y en el tiempo que tienen para poder viajar, que entre semana disfruten de los atractivos de Guanajuato”, añadió Brunel.

Juan José Álvarez Brunel. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

Sin embargo, uno de los retos para este sector de turistas es crear las condiciones en las instalaciones pero también en actividades atractivas para ellos.

“Algunos de ellos sin las adecuaciones para adultos mayores, tenemos que trabajar en ellos en la accesibilidad y tomarlos en cuenta en capacitar a los hoteles y prestadores de servicios y transportistas porque es un segmento importante por la disponibilidad de tiempo con particulares”, explicó el funcionario estatal.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img