- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Agencias de viajes de Guanajuato esperan recuperación del 30% en Semana Santa

León, Gto. Las agencias de viajes y turismo en Guanajuato esperan tener una recuperación del 30 por ciento en los días de la Semana Santa, ahora con el cambio de semáforo a naranja en puntos de playa en Jalisco.

Así lo expuso Liliana Cerrillo, presidenta de la filial en Guanajuato de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), quien comentó que el gremio que representa ha sufrido la peor crisis en muchos años, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Comentó que para adaptarse, algunas agencias de viaje han cambiado sus oficinas a sus hogares, para economizar los gastos para seguir abiertos.

“Nuestras expectativas para Semana Santa la verdad, es que las ventas no han sido lo que esperamos obviamente. La gente sigue teniendo preocupación y sigue manteniéndose al tanto de los cambios que hay en el semáforo”.

Refirió que el cambio de semáforo en Jalisco a naranja, da una nueva expectativa de esperanza y con ello se podría tener un 30 por ciento de ventas. Comentó que es difícil llegar a las cifras que se tenían en años pasados, sin embargo, los agentes ya cuentan con los paquetes de promoción.

“Nuestro top en la zona centro Bajío es vender Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo, son los destinos de preferencia de nuestros clientes finales (…) No hemos dejado de ser optimistas y nuestra realidad no deja de ser complicada, pues cada día tenemos más mermas y cambios de forma de trabajo”.

Recordó que el año pasado inició la pandemia y la temporada de distanciamiento social, que tuvieron que cambiar de fecha.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios