- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Agencias de viajes no cumplen: encabezan lista de quejas en la Profeco

León Gto. Las agencias de viaje encabezan la lista en quejas y son de las más incumplidas, así lo advirtió Vanessa Montes de Oca, directora de la Oficina Estatal de Atención al Consumidor en Guanajuato.

Expuso que de enero a julio del 2022 las agencias de viaje son el primer lugar con un acumulado de 120 quejas; Le siguen las tiendas departamentales con 104 quejas; las empresas de telefonía 103;mueblería 83; y talleres mecánicos 81.

Foto: Cortesía.

“La recomendación es que siempre revisen bien a quiÉn contratan y bajo qué condiciones contratan y que tengan bien identificada la agencia, en sus domicilios y ver quiÉnes son y que no se dejen engañar en promociones que hay en Facebook”, puntualizó.

Recordó que en 2021 las agencias de viaje también ocuparon el primer lugar con 255 quejas, por lo que sigue siendo el giro con mayor número de quejas por no cumplir con lo que se les contrató.

Por otro lado, expuso que también han observado que las agencias de viajes no quieren hacer cambios o admitir alguna cancelación.

 “Recordemos que en 2022 ,quienes tienen el mayor número de quejas es la Comercializadora Traveler, es una persona concilia y una persona física que se hace llamar Viajes Grama y vi en algunos medios que había denuncias por parte de los ciudadanos”, ASEGURÓ.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda que antes de realizar cualquier anticipo o el pago total, hay que corroborar a la “empresa” o persona que lo recibirá.

Como recomendación hay que revisar a detalle el perfil, buscar referencias, fotos de viajes anteriores, llamar al hotel o aerolínea y verificar los precios. Además, si la empresa usa logotipos de instituciones del gobierno de México, se puede verificar en el Registro Nacional de Turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO