- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ahorra Guanajuato capital 700 mil pesos por cambio de luminarias

Guanajuato. Gto. En lo que va del año la administración municipal de Guanajuato ahorró alrededor de 700 mil pesos en concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por el cambio de cerca de tres mil 600 luminarias tipo LED, aseguró el director de servicio Públicos Municipales, Marco Figueroa Sierra.

El funcionario municipal explicó que el recurso que tiene la dependencia a su cargo para mantenimiento de alumbrado público es de cerca de 14 millones de pesos en el año, de los cuales al momento se han invertido cinco millones.

Foto: especial.

“Se consiguió una disminución del 25 por ciento en relación al año pasado, estamos hablando de que no estamos ahorrando alrededor de 600 a 700 mil pesos en el consumo. Tenemos un presupuesto para todo el año de alrededor de 14 millones de pesos y de los cuales al momento se han ejercido ya casi 5 millones entonces ha sido parte de todo el proceso que hemos llevado en todo el año y hemos avanzado en el cabio de luminarias de tipo LED”.

Figueroa Sierra detalló que los cambios de luminarios se realizaron en las zonas con mayor incidencia delictivas en la ciudad, además de todos los túneles y queda pendiente algunas colonias del centro histórico que se atenderán con posterioridad.

Marco Antonio Figueroa director de Servicios Públicos Municipales Foto: Tere Segura

“Hemos dado prioridad a las zonas donde hemos encontrado puntos oscuros en materia de seguridad y a los lugares donde se presenta un poquito más de lugares de inseguridad para los ciudadanos, esa ha sido nuestra prioridad”.

Explicó que se está por lanzar una nueva licitación por tres millones de pesos para la adquisición de otra cantidad de luminarias, las cuales se colocarán en varias zonas del centro histórico de la capital.

“Estamos por ejercer otros tres millones de pesos, apenas está la licitación en proceso, una vez comprado ya manejaré la cifra de ocho millones, entonces ya llevaremos más de las cuatro mil”.

Aunque no dio el monto que se pagó el municipio por concepto de DAP durante todo el 21019, Figueroa Sierra agregó que esperan que la reducción de este año sea del 30 por ciento con el cambio de luminarias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img