- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Alerta sanitaria pone en jaque al comercio de León; mantienen locales abiertos

León, Gto. Algunos establecimientos en la Zona Piel hacen un esfuerzo para no cerrar temporalmente, otros han optado por reducir el horario de cierre ante la poca afluencia de clientes, por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Así lo explicó Eduardo Bujaidar, líder de los comerciantes en Zona Piel, quien comentó que las ventas han bajado desde hace 15 días.

Foto: Alfonsina Ávila

“Nos han bajado las ventas, han estado muy bajas y hay mucha incertidumbre como en todos los sectores. Yo creo que algunos comercios estamos por cerrar por la falta de cliente, sin embargo, vamos a esperar hasta el último minuto”, dijo.

Eduardo Bujaidar dijo que ante la contingencia del Covid-19, han hablado con la plantilla laboral y hablando con los proveedores para que esperen los pagos.

Comentó que han mantenido el sueldo de todos los empleados durante esta fase uno del Covid-19, pero dijo que el problema podría ser ya en una segunda porque ahí ya no se tendrían ventas.

“Ahí lo que estamos haciendo es decirle a todos en una campaña que hay que ahorrar en estos momento y el dinero que tengan tratar de ahorrarlo y utilizarlo de la mejor manera”.

El líder de los comerciantes de la Zona Piel recordó que en periodo de la influenza se tuvo una baja de gente pero no se presentaron cierres, pues de alguna manera se tuvo movimiento.

“No cerramos y se tuvieron algunos apoyos federales y eso ayudó un poco a soportar el tema en ese entonces”, dijo.

Eduardo Bujaidar dijo que la situación actual es algo que no habían vivido anteriormente.

Adelantó que están por generar un documento para pedir incentivos a la autoridad municipal y estatal.

“Siempre privilegiando el que no se convierta en una crisis de salud a una económica y luego social eso sería muy grave”, señaló.

Más noticias

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí