- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Aligeran burocracia en créditos, empresarios podrán dejar en garantía hasta un coche 

León, Gto. Autoridades estatales cumplieron en ser más flexibles para autorizar créditos a empresarios sin necesidad de que se dejen en garantía propiedad y sin duplicar algunos otros. 

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) señaló que tras varias reuniones, se acordó que Fondos Guanajuato cambiara algunos requisitos. 

“Nosotros estamos conscientes de que tiene que haber garantías pero podríamos flexibilizar las mismas con el objeto de entregar los créditos sin descuidar la recuperación que deben tener esos créditos. Van a venir agilizar el proceso de asignación de los créditos”, señaló el líder empresarial.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente CCEL. FOTO: Alex Luna

Entre las modificaciones se encuentra que los prestamos que tenían un límite hasta 500 mil pesos se ampliaron a 900 mil y será suficiente un aval o garantía.

En el caso de créditos que superan los 900 mil pesos la garantía podrá ser un vehículo. 

“A la garantía había que darle una posibilidad adicional de ofrecer muebles, que son de fácil localización como son los automóviles, se aprobó que se puedan ofrecer con el simple valor comercial con el libro azul que es una opinión tercera que es aval por el mercado”, detalló Sánchez Castellanos.

La tercera modificación es que la persona que ya deje en garantía un inmueble, no será necesario que presente un aval.

Avanza entrega 

A finales de marzo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez  anunció el primer paquete de créditos por un monto de 800 millones de pesos. 

Después se anunciaron otros dos, el último por 3 mil millones de pesos. Sin embargo, no había celeridad en la entrega a los afectados.

Del primer crédito anunciado actualmente se han entregado 230 millones de pesos, el compromiso según el empresario es que la siguiente semana se entreguen en total otros 200 millones.

“El segundo paquete tenemos esta situación que hay solicutdes que etsan capturadas y que evidentemente no han llegado al final porque se están atorando en las garantías que son estos acuerdos que vana liberar este cuello de botella”, confío Castellanos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img