- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Alza en el precio de la gasolina se debe al mercado internacional: Profeco

León, Gto. El alza en los precios del petróleo a nivel mundial, provocó que los precios de las gasolinas crecieran casi dos pesos en Guanajuato, sólo entre diciembre del 2020 y febrero de 2021. Así lo confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

La dependencia puntualizó que los costos tienen base en los precios reportados por los permisionarios de estaciones de servicio, a la Comisión Reguladora de Energía federal, por lo que en Guanajuato el precio de la gasolina regular creció en un peso con 77 centavos, Premium subió un pesos con 62 centavos y el Diésel en un peso con 35 centavos.

Foto: especial

El costo promedio de la gasolina magna rondaba los 18 pesos con un centavo al 5 de diciembre del 2020, pero este mes ya oscila hasta los 19 pesos 78 centavos.

La gasolina premium partió hace dos meses de los 18 pesos con 33 centavos hasta llegar ahora a los 20 pesos con 70 centavos. En tanto, el Diésel pasó de estar en 18 pesos con 87 centavos, pasó a los 20 pesos con 22 centavos.

“En febrero de 2020 la gasolina regular promediaba a nivel nacional los $19.80 pesos por litro, la gasolina premium $20.85 y el diésel $21.17; mientras que para el 5 de febrero de este año los promedios son de $19.76, $20.24 y $20.29 respectivamente”, explicó la Profeco.

Foto: especial

Expusieron que las cotizaciones a nivel internacional en el precio del petróleo se han incrementado durante 2021. Sostuvieron que este aumento en la mezcla no se ha visto reflejado de manera proporcional en el valor de la gasolina y como ejemplo, indicaron que el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI), aumentó 22.86 por ciento.

indicaron que, como un mecanismo para disminuir las afectaciones en la economía de los consumidores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público implementó un estímulo fiscal a la gasolina y el Diésel.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 6 al 12 de febrero de este año el estímulo que se le aplicará a la gasolina menor a 91 octanos es de 2.79 por ciento, de catorce centavos.

Subrayaron que los bajos precios en la mezcla de petróleo en el mercado internacional provocaron una disminución en el precio de la gasolina en los últimos 10 meses. Sin embargo, por lo que, en relación a febrero del 2020 no hay un aumento en términos reales.

Más noticias

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

Comentarios