- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

AMDA espera que Trump haga excepciones en aranceles al acero y aluminio

Guanajuato. El sector automotriz mexicano espera que si se aplican los aranceles al acero y aluminio prometidos por Donald Trump, se implementen excepciones para las inversiones que involucren capital estadounidense, o una combinación de los tres países en el marco del Tratado de Libre Comercio.

Podría interesarte: Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora

Así lo consideró Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, quien indicó que ya se encuentran en conversaciones con empresas estadounidenses, como General Motors, Ford y Grupo Stellantis, con el objetivo de negociar exenciones para aquellos con inversiones compartidas entre ambos países.

Foto: Especial.

“Lo que buscamos es evitar un arancel generalizado, especialmente para quienes tienen inversiones en México o una mezcla de capital estadounidense y mexicano”, explicó.

Este planteamiento busca proteger a la industria estadounidense y evitar el impacto de los aranceles sobre la manufactura en ambos países. 

Además, el líder empresarial destacó que el sector automotriz en EE.UU. enfrenta una escasez de mano de obra joven, mientras que en México, la juventud entre los 25 y 35 años sigue interesada en trabajos industriales.

“En Estados Unidos, la mano de obra está envejecida, mientras que en México hay una fuerza laboral joven dispuesta a asumir trabajos duros. Por eso, debe haber una sinergia entre ambas economías”, comentó. 

Finalmente, subrayó la necesidad de crear una estrategia conjunta entre el sector privado y el gobierno mexicano para estimular la economía y evitar estancamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO