León, Gto. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León, Rosa Isela Ramírez Revilla, comentó que es importante mantenerse atentos en las operaciones que realizan en sus empresas y eviten comprar facturas, porque a estos actos de fiscalización financiera de la autoridad se le puede llamar terrorismo fiscal.
Podría interesarte: Siguen acumulándose reportes de extorsiones a comercios en Irapuato; ya son 31
Debido a que existen muchas empresas que no son reales y usan otras alternativas que son las “factureras”, Ramírez Revilla detalló que la Fiscalización es una de las fuentes de ingreso que tendrá que estar al día, y apegarse a lo que pide el SAT y la Ley. Ya que el seguimiento y revisión a las empresas ha inhibido la evasión fiscal.

“Lo importante y que pide el SAT es que hagas los procesos administrativos o que te apegues a la Ley (…). Aquellos que no pagan tendrán que hacerlo y se tendrán mayores ingresos, sin embargo, dentro de la Fiscalía la autoridad lo que hace con la discrepancia e información electrónica, te va a llegar el requerimiento a la información y muchos de los contribuyentes no saben cómo hacerle”, dijo.

La empresaria explicó que al momento que se anuncia, siempre hay un temor por parte de las y los empresarios porque las autoridades revisan y lo importante es que sepan que existen mecanismos y medios de defensa cuando no sea procedente.
“Lo importante es que tengan todo el día y que su personal esté capacitado y que conozcan la ley vigente cuando salga una nueva modificación. Y que soliciten toda la información”, señaló.