- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Ampliación de restricción de horarios podría quebrar bares y cantinas

León, Gto. La ampliación de plazo en la restricción en el horario para la venta de alcohol, los negocios como bares, cantinas y restaurantes donde se consuman bebidas embriagantes, estarán cada vez más cerca de la quiebra.

Lo anterior lo expresó Javier Quiroga, presidente de la asociación de Bares y Cantinas de León, al lamentar que parte de la ciudadanía no contribuye en sus acciones para disminuir los contagios.

Durante entrevista con Zona Franca señaló que los contagios de coronavirus han ido a la alza, lo que para el empresario le hace pensar que la restricción de servicios se va alargar como ha sucedido en este año tan atípico por la pandemia.

Javier explicó el gremio que representa se ha visto afectado desde que comenzó la pandemia, pues dichos establecimientos fueron catalogados como actividades no esenciales al grado de que van 7 meses que tienen sus puertas cerradas.

“Abrimos en octubre para ni siquiera hablar de una reactivación económica, simplemente volvimos a aperturar y para noviembre establecer restricciones en nuestro sector y evidentemente en diciembre las afectaciones y las penas se siguen acumulando no han parado”, contó Quiroga.

El presidente de la asociación dijo que también se vieron perjudicados en el aforo de la capacidad de sus establecimientos y más recientemente con los límites de horario para el consumo y venta de alcohol.

“En nuestro sector todo el mes de diciembre era tradicionalmente el mejor del año por lo mismo del cierre, fiestas navideñas, este año no se hará, el horario nocturno limita el servicio y estamos cerrando muy temprano, la propuesta del gobierno no nos sorprende porque finalmente han estado actuando en consecuencia al comportamiento de la pandemia”.

Quiroga recordó que bares y cantinas han vivido la pandemia básicamente con el semáforo económico en color rojo.

“El sector turismo y el sector donde estamos nosotros ha sido el más afectado, prácticamente los bares y cantinas estamos con tanta restricción al borde de la quiebra”, dijo.

Aseguró que los establecimientos que lucen abiertos, no han podido recuperar sus ganancias ya que las capacidades por las restricciones no les dan para tener la operatividad al cien por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO