- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Analizan peticiones de hoteleros y restauranteros para enfrentar la pandemia en León

León, Gto. Los empresarios del sector restaurantero y hotelero, informaron que ya han entregado, tanto al gobierno municipal como al estatal, un nuevo pliego de peticiones para enfrentar la crisis sanitaria y económica. Aunque no adelantaron los detalles, precisaron que el apoyo deberá ser igualitario.

El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha, expuso que será necesario que se precisen restricciones en las mismas proporciones, así como un eventual apoyo para enfrentar el semáforo rojo.

Foto: Alfonsina Ávila

“Hemos tenido ya cercanía con las autoridades municipales y estatales. La realidad es que sí les estamos solicitando apoyo. Ahora no puedo comentar cuáles son esos puntos en concreto, pero sí estamos en ese acercamiento para solicitar estos apoyos, porque definitivamente nos es muy complicado continuar operando con las cifras que tenemos”.

Rocha indicó que esperan una respuesta de las autoridades para los próximos días, pues sobre todo el sector de servicios y turismo requiere impulso para mantener las fuentes de empleo. Por lo pronto, dijo, han mostrado mucha apertura.

Cuestionado sobre la crítica al trato diferenciado en el comercio popular y el transporte, dijo que algo preciso, es que no están en contra de que trabajen pues al final del día son una economía; se trata de emitir parámetros claros que deben permear en la ciudadanía.

“Que trabajamos bajo las mismas condiciones para todos. Que los beneficios y restricciones sean para todos en las mismas proporciones”, recalcó.

Foto: Alfonsina Ávila

Por su parte, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanrromán, resaltó que en la peticiones se adquieren compromisos para reforzar los protocolos de cuidado y prevención de contagios.

“Tenemos muy claro que lo que prevalece en este momento y lo más importante es el cuidado de la salud. Entendemos también que cada día se rompe un nuevo récord de contagios y estamos conscientes de que está en manos de todos”.

Dijo que si bien la vacuna es una esperanza, esta llega a cuentagotas. Por ello, dijo que deberán ser muy estrictos con las mismas estrategias.

Al reanudar la entrega de cubrebocas a transeúntes, Anaya Sanromán puntualizó que ya hay cierta conciencia en su uso, pero falta evitar las aglomeraciones en los tianguis, transporte, mercados, en los campos llaneros y otros espacios populares.

“No se ha guardado la sana distancia y es muy importante, al igual que el uso de gel y lavado constante de manos”.

Informó que este jueves se donaron 10 mil cubrebocas en el Arco de la Calzada, que junto a los 34 mil que llevaban dentro de su iniciativa suman 44 mil obsequiados en plazas y centrales de transferencia del transporte público desde finales de noviembre.

“Yo creo que nos ha ido bien. Cada vez veo menos gente sin cubrebocas en las calles, lo que nos falta es guardar la sana distancia. Con el cubrebocas, todo mundo lo porta, ya entendió la gente que lo tienen que usar”, concluyó.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios