- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Año de olvido para el sector hotelero de León: cierran 2020 con 13% de ocupación

León, Gto. El panorama económico del sector hotelero local sigue siendo de incertidumbre. La ocupación del 2020, se vio reducido al 13 por ciento lo que representa una caída del 35 por ciento a comparación del año anterior.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha, quien expresó que la crisis económica derivó en la reducción del 30 por ciento en las fuentes de empleo.

Muestra de ello, son los ocho hoteles sin operación en León, de los cuales ya suman cinco con el cierre definitivo. Se trata del hotel Fénix ubicado en las inmediaciones del centro histórico. Ellos, incluso ya pusieron a la venta sus instalaciones.

Para el líder empresarial, las previsiones tampoco son mejores frente a un semáforo rojo obligado por el incremento de los contagios.

“Esta vez no contaremos con los beneficios que nos generan eventos como la Feria Estatal, o bien, la visita de los peregrinos que acuden a San Juan de los Lagos durante estos días previos a la fiesta de la Candelaria del 2 de febrero.”

Esto hace posible que haya más hoteles en riesgo, con las cifras que se comparten de haber cerrado en 2020 al 13 por ciento de ocupación.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles de León. Foto: Alfonsina Ávila

“Es muy complejo para nosotros. Me he enterado de que se ha incrementado la reducción de las plantillas laborales. Situación muy compleja para nosotros. Es muy complicado seguir con los gastos fijos con estos porcentajes de ocupación; no hay empresa que aguante”

En cuanto a las pérdidas de empleo, aseguró que oscila del 30 al 55 por ciento en la reducción de las plantillas laborales. “Es lo que más lamentamos; son las familias que de ellos dependen”.

Recalcó que las proyecciones son muy complejas, pues en este primer mes del año el escenario en este primer trimestre no otorga una salida pronta.

Por lo pronto, expresó que son los empresarios de su sector, son los más interesados en que no se siga incrementando el número de contagios, tan es así que han retomado la donación de cubrebocas para generar conciencia en la ciudadanía.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios