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jueves, abril 18, 2024

ANPIC: herramienta ante amenaza contra calzado chino

continua la feria de ANPIC. foto: Mario Armas

La entrada de China a México crea expectativas y temores de varios sectores, en especial, el de calzado. La feria de proveeduría más  grande de Latinoamérica, ANPIC, prepara a los zapateros con distintas herramientas para competir en el mercado global.

En otra arista, solo el 20 por ciento de quienes cursan el seminario impartido por la empresa Swarovski, son zapateros que exportan;  el mercado local aun no se prepara del todo para enfrentar con herramientas de innovación y diseño a un competidor desleal como se le ha catalogado a China en este tiempo.

Por el contrario de los 2 mil 748 compradores y visitantes que recibió ANPIC en su primer día, a pesar del cabio de fechas, involucrándose con los materiales y tendencias que marcarán la pauta para una comercialización exitosa para la próxima temporada.

Con expositores de todo el mundo, la feria de la proveeduría registró que el 33 por ciento de los expositores tuvieron ventas, compartió Luis Ernesto Collazo Rosales, presidente de ANPIC.

Además de la pasarela a cargo de Norma Verdín y Rodolfo Durán, responsables del Gran Salón de Moda, el asistente puede instruirse en tendencias para la próxima temporada a través de seminarios prácticos; uno de ellos, con la colaboración de 30 empresas líderes en el sector de la proveeduría, para apoyar la capacitación y mantenimiento del sector cuero- calzado- marroquinería .

Ars Sutoria, pieza clave en el diseño, originaria de Italia, es la institución que también brindará seminarios para los interesados, desde la técnica en nuevas pieles, hasta terminados para el calzado o marroquinería.

En esta edición de ANPIC, se espera la visita de 25 compradores VIP, provenientes de todo el globo terráqueo, quienes contaran con un trato y recorrido especial, para sumergirlos en los sectores clave de crecimiento y desarrollo de sus empresas, involucradas con el sector; con este programa de comprador VIP se espera incrementar la asistencia de grandes empresas a la feria en próximas ediciones.

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